domingo, 25 de octubre de 2020

 Guía 5. Matemática.  Operaciones Combinadas.

 

Guía: 5

Docente:                 Afra Fernandes

Área

Matemática

Grado: 5°

Sección: A-B-C

Semana

                                   26 – 10   al   30- 10

Tema

Operaciones combinadas.

Competencia

Valora la utilidad del aprendizaje de la matemática.

Indicador

Reconoce el lenguaje matemático como medio de representación y expresión de situaciones reales. 

 




Instrucciones:    (Cuaderno)

1.     1. Realiza  la  fecha  completa en tu cuaderno. Tema: Operaciones  Combinadas.

2.     2. Copia el contenido colocado en la parte de las actividades.

2.     3.Observa los videos.

3.     4. Realiza las actividades en tu cuaderno. Copia primero la pregunta y luego responde.





Video 1. https://www.youtube.com/watch?v=LjRrKPBnHvo

Video 2. https://www.youtube.com/watch?v=p7MrBGAB8C4

Video3. https://www.youtube.com/watch?v=GQTQO2GQ5sI


ACTIVIDADES: (En el cuaderno)

 

1.    Copia el siguiente contenido en tu cuaderno después de la fecha.

·         Operaciones sin paréntesis: Si no hay paréntesis, las adiciones y las sustracciones se resuelven en el orden en que aparecen. Por ejemplo:

12 021 – 3486,22 + 519,9 – 1891 = 8534,78 + 519,9 – 1891

                                                      = 9 054,68 – 1891

                                                      = 7 163, 68

·         Operaciones con paréntesis: Si hay paréntesis, se resuelven primero las operaciones que están dentro del paréntesis, en el orden en que aparecen. Por ejemplo:

894 – (408 + 28,31) + ( 82,4 – 19) = 894 – 436,31 + 63, 4

                                                        = 457,69 + 63, 4

                                                        = 521, 09

1. Responde las preguntas:

a.    ¿Cómo y cuáles son los signos de agrupación? , dibújalos y escríbelos.

b.    ¿Cuál es el orden para resolver las operaciones combinadas?

·         De derecha a izquierda

·         De izquierda a derecha

2. Resuelve los siguientes ejercicios:

a.    89 + 12 – 9 =

b.    9 x 145 / 6 + 52 – 8 =

c.    144 – 56 / 5 x 333 + 16 =

d.    19 x   35 +  [ 35 + ( 44 + 26)] =

Recuerda enviar la guía a la profesora de matemática. Gracias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lograr metas.  Links de referencia. https://www.youtube.com/watch?v=ZF7JLsQ6USI https://www.youtube.com/watch?v=nZogHcHfCN4