Guía 5. Matemática. Operaciones Combinadas.
Guía: 5 |
Docente: Afra Fernandes |
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Área |
Matemática |
Grado: 5° |
Sección: A-B-C |
Semana |
26 – 10 al
30- 10 |
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Tema |
Operaciones combinadas. |
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Competencia |
Valora la utilidad del aprendizaje de la matemática. |
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Indicador |
Reconoce el lenguaje matemático como medio de representación y expresión de situaciones reales. |
Instrucciones: (Cuaderno)
1. 1. Realiza la fecha completa en tu cuaderno. Tema: Operaciones Combinadas.
2. 2. Copia el contenido colocado en la parte de las actividades.
2. 3.Observa los videos.
3. 4. Realiza las actividades en tu cuaderno. Copia primero la pregunta y luego
responde.
Video 1. https://www.youtube.com/watch?v=LjRrKPBnHvo
Video 2. https://www.youtube.com/watch?v=p7MrBGAB8C4
Video3. https://www.youtube.com/watch?v=GQTQO2GQ5sI
ACTIVIDADES: (En el cuaderno)
1.
Copia
el siguiente contenido en tu cuaderno después de la fecha.
·
Operaciones
sin paréntesis: Si no
hay paréntesis, las adiciones y las sustracciones se resuelven en el orden en
que aparecen. Por ejemplo:
12 021 – 3486,22 + 519,9 –
1891 = 8534,78 + 519,9 – 1891
= 9 054,68 – 1891
=
7 163, 68
·
Operaciones
con paréntesis: Si
hay paréntesis, se resuelven primero las operaciones que están dentro del
paréntesis, en el orden en que aparecen. Por ejemplo:
894 – (408 + 28,31) + (
82,4 – 19) = 894 – 436,31 + 63, 4
= 457,69 + 63, 4
= 521, 09
1. Responde las preguntas:
a.
¿Cómo
y cuáles son los signos de agrupación? , dibújalos y escríbelos.
b.
¿Cuál
es el orden para resolver las operaciones combinadas?
·
De
derecha a izquierda
· De izquierda a derecha
2. Resuelve los siguientes ejercicios:
a.
89
+ 12 – 9 =
b.
9
x 145 / 6 + 52 – 8 =
c.
144
– 56 / 5 x 333 + 16 =
d. 19 x 35 + [ 35 + ( 44 + 26)] =
Recuerda enviar la guía a la profesora de matemática.
Gracias.
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