viernes, 7 de mayo de 2021

 Guía 2 III Lapso Matemática

Guía: 2 III Lapso

Docente:                 Afra Fernandes

Área

Matemática

Grado: 5°

Sección: A-B-C

Semana

                                   10 – 05   al  21 - 05

Tema

Unidades de medida. El tiempo

Competencia

Utiliza las unidades de medida de: longitud, capacidad, masa, tiempo, superficie y de sistema monetario.

Indicador

Reconoce los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida.

Realiza conversiones con las diferentes escalas de medida ( Capacidad, tiempo, masa…)

Establece relaciones entre unidades e medida monetaria nacional, el bolívar y algunas monedas de otro país.

 


Desarrollo de la clase


Instrucciones:    (Cuaderno)

1.  Realiza  la  fecha  completa en tu cuaderno. Tema: Unidades de medida. El tiempo.

2.       Observa los videos.

3. Realiza las actividades en tu cuaderno. Copia primero la pregunta y luego responde.


Video 1.https://www.youtube.com/watch?v=_S9RbvuTEvs


ACTIVIDADES: (En el cuaderno)

1.    Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:

a.   Nombra dos unidades  de tiempo mayores  que el día.

b.   Nombra dos instrumentos que se usan para medir el tiempo.

c.   ¿Cuántos años representa un quinquenio?

d.   ¿Cuántos años representa un quinquenio?

e.   ¿Cuántos segundos tiene un minuto?

f.   ¿Cuántos minutos tiene una hora?

g.   Realiza las actividades 1 y 4 del tema de tu enciclopedia del tema: Medidas de tiempo. Busca la página en tu índice.


ACTIVIDADES: (En el cuaderno)

2. Realiza las siguientes conversiones:

a. 


El Pirata Barba Plata ha llegado a la isla del Coral para buscar un tesoro. En el mapa pone que, desde la orilla, debe recorrer 3,7 hm a la pata coja hacia el centro de la isla, y después otros 8,5 dam dando volteretas en la misma dirección. ¿Cuántos metros recorrerá en total desde la orilla hasta el tesoro? Expresa el resultado también en kilómetros.

b. 


¡Qué pelo más bonito tiene Gabriela! Antes era la chica que más largo tenía el pelo de toda la clase: la melena le medía 6 decímetros de longitud. Pero ayer se lo cortó 25 centímetros, así que ahora la chica con el pelo más largo de la clase es María. ¿Cuántos centímetros mide la melena de Gabriela ahora? Expresa el resultado también en milímetros.

 c. 


Un oso al que le encanta la miel quiere sacar miel de una colmena que hay en la rama de un árbol, pero está demasiado alta. Para alcanzarla, se sube en una roca de 12 dm de alto que hay justo debajo y, con las garras muy estiradas, llega justo a cogerla. Si este oso cuando se estira mide exactamente 2,3 m, ¿a qué distancia del suelo estaba exactamente la colmena?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lograr metas.  Links de referencia. https://www.youtube.com/watch?v=ZF7JLsQ6USI https://www.youtube.com/watch?v=nZogHcHfCN4