Guía 2 III Lapso Matemática
Guía: 2 III Lapso |
Docente: Afra Fernandes |
||
Área |
Matemática |
Grado: 5° |
Sección: A-B-C |
Semana |
10 – 05 al 21
- 05 |
||
Tema |
Unidades de medida. El tiempo |
||
Competencia |
Utiliza las unidades de medida de: longitud, capacidad,
masa, tiempo, superficie y de sistema monetario. |
||
Indicador |
Reconoce los
múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida. Realiza
conversiones con las diferentes escalas de medida ( Capacidad, tiempo, masa…) Establece
relaciones entre unidades e medida monetaria nacional, el bolívar y algunas
monedas de otro país. |
Desarrollo de la clase
Instrucciones: (Cuaderno)
1. Realiza la
fecha completa en tu cuaderno. Tema: Unidades de medida. El
tiempo.
2. Observa los videos.
3. Realiza las actividades en tu cuaderno. Copia primero la pregunta y luego
responde.
Video 1.https://www.youtube.com/watch?v=_S9RbvuTEvs
ACTIVIDADES: (En el cuaderno)
1.
Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
a.
Nombra dos unidades de tiempo mayores que el día.
b.
Nombra dos instrumentos que se usan para medir el
tiempo.
c.
¿Cuántos años representa un quinquenio?
d.
¿Cuántos años representa un quinquenio?
e.
¿Cuántos segundos tiene un minuto?
f.
¿Cuántos minutos tiene una hora?
g.
Realiza las actividades 1 y 4 del tema de tu
enciclopedia del tema: Medidas de tiempo. Busca la página en tu índice.
ACTIVIDADES: (En el cuaderno)
2.
Realiza las siguientes conversiones:
a.
El
Pirata Barba Plata ha llegado a la isla del Coral para buscar un tesoro. En el
mapa pone que, desde la orilla, debe recorrer 3,7 hm a la pata coja hacia el
centro de la isla, y después otros 8,5 dam dando volteretas en la misma
dirección. ¿Cuántos metros recorrerá en total desde la orilla hasta el tesoro?
Expresa el resultado también en kilómetros.
b.
¡Qué pelo más bonito tiene Gabriela! Antes
era la chica que más largo tenía el pelo de toda la clase: la melena le medía
6 decímetros de longitud. Pero ayer se lo cortó 25 centímetros, así
que ahora la chica con el pelo más largo de la clase es María. ¿Cuántos
centímetros mide la melena de Gabriela ahora? Expresa el resultado también en
milímetros.
c.
Un oso al que le encanta la miel quiere
sacar miel de una colmena que hay en la rama de un árbol, pero está demasiado
alta. Para alcanzarla, se sube en una roca de 12 dm de alto que hay justo
debajo y, con las garras muy estiradas, llega justo a cogerla. Si este oso
cuando se estira mide exactamente 2,3 m, ¿a qué distancia del suelo
estaba exactamente la colmena?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario