Guía 1. II Lapso. Repaso/Divisiones.
Guía: 1- II Lapso |
Docente: Afra Fernandes |
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Área |
Matemática |
Grado: 5° |
Sección: A-B-C |
Semana |
15 – 01 al 29
- 01 |
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Tema |
Repaso / Casos de división. |
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Competencia |
Maneja las operaciones aritméticas empleando diferentes estrategias
de cálculo exacto y aproximado. |
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Indicador |
Obtiene
resultados en diferentes operaciones de cálculo, divisiones, multiplicaciones,
fracciones…… Realiza operaciones atendiendo a los diferentes casos de la división. |
1.
Instrucciones: (Cuaderno)
Realiza la portada del
segundo lapso.
2.
Realiza la fecha
completa en tu cuaderno. Tema: Repaso / divisiones
3.
Observa los videos.
4.
Realiza
las actividades en tu cuaderno. Copia primero la pregunta y luego
responde.
Video 1. https://www.youtube.com/watch?v=N0wNlclb1JY
Video2. https://www.youtube.com/watch?v=o8ViJKIyAEQ
Video3. https://www.youtube.com/watch?v=o8ViJKIyAEQ
ACTIVIDADES: (En el cuaderno)
Potenciación.
1.
Escribe la potencia de los siguientes exponentes y
da la respuesta:
a.
8x8x8x8x8x8x8x8x8=
b.
4x4x4x4x4=
c.
6x6x6x=
d.
10x10x10=
e.
5x5x5x5x5x5x5x5x5=
2.
Resuelve las potencias y realiza la operación que
se te pide.
a. 24 + 23 =
b. 64 x
33 =
b.
92 - 72 =
3. Resuelve los problemas. (Debes escribir el problema en tu cuaderno y
responder, coloca la o las operaciones que usaste para resolver cada problema).
a. Andrés tiene tres cajas, en cada caja hay tres bolsas y en
cada bolsa hay 3 lápices ¿Cuántos lápices hay en total?
b. En un restaurant hay 7 mesas, en cada mesa hay 7 personas.
¿Cuántas hay en el restaurant?
c. Un tren tiene 5 vagones, en cada vagón viajan 5 personas,
que tienen cinco maletas cada uno. ¿Cuántas maletas lleva el tren?
d. En un criadero de conejos hay 10 jaulas, en cada jaula hay
10 conejos; que tuvieron 10 crías. ¿Cuántos conejos hay en el criadero?
4. Expresa lo siguiente:
a. Seis elevado al cuadrado:_____
b. Cinco elevado al cubo:______
c. Tres elevado a la cinco:_____
d. x elevado al cuadrado:______
5. Realiza un dibujo en el que expreses una potencia, luego escribe la potencia en números.
Divisibilidad
1.
Marca con una X según corresponda: (dibuja la tabla en tu cuaderno).
N°/divisibilidad |
15 |
1250 |
97500 |
2344 |
2067 |
45 |
42 |
2001 |
8026 |
2 |
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3 |
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5 |
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2.
Escribe:
a.
¿Qué es un número compuesto?
b.
¿Qué es un número primo?
3.
Resuelve los problemas:
a.
Tenemos 24 botellas de agua. Queremos envasarlas
en cajas que sean todas iguales sin que sobren ni falten botellas. Averigua
todas las soluciones posibles.
b.
Explica si la cantidad 4158 es divisible por: 2, 3
y 5. No se requiere que hagas ninguna
operación. (Redacta tu
explicación).
c.
Tacha con una X de color rojo los números primos
que encuentres en la tabla. (Dibuja
la tabla en tu cuaderno).
13 |
123 |
17 |
400 |
22 |
31 |
37 |
48 |
41 |
83 |
89 |
97 |
550 |
26 |
Caso N° 1… Dividendo menor que el divisor. (Se explica en los videos, se
explicará en las clases zoom y en las clases presenciales). 1.
Resuelve las divisiones: (en tu cuaderno realiza las divisiones con la galera). a.
3: 5=
b. 4:7= c. 6:9= d. 2:4= e. 20: 50=
Caso N° 2… Divisiones con una y dos cifras en el divisor. |
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