lunes, 28 de septiembre de 2020

 PRUEBA DIAGNÓSTICA 5° GRADO.


Guía: DIAGNÓSTICA

Docente:                           Afra Fernandes

Área

Matemática

Grado: 5°

Sección: A-B-C

Semana

                                   29 -09 - 2020

Tema

Prueba Diagnóstica

Competencia

Valora la utilidad del aprendizaje de la matemática.

Indicador

Reconoce el lenguaje matemático como medio de representación y expresión de situaciones reales.

 

Instrucciones:   

1.        Procura que tu mesa tenga solo los implementos necesarios (lápiz, borrador, sacapuntas, color, compás y una regla).

2.        Debes leer con atención los enunciados de la prueba.

3.        Es necesario revisar las respuestas, la ortografía, la redacción y los aspectos formales de la escritura  antes de entregar la prueba.

4.        El tiempo previsto para la prueba será de 8:00 am. A 12:30 p.m.

5.        Debes resolver a mano (usa una hoja blanca o cuadriculada), copia cada pregunta y responde.

6.        Si hay en la prueba algún contenido que no te lo dieron el año pasado. Copia igualmente el ejercicio y escribe: “no me dieron este tema”

7.        Al terminar envía la foto (en este caso, al correo de la profe de matemática). Gracias. Mucha suerte.

 


 

I Parte.   Series numéricas. ( 2 Ptos.)

1)     Completa la serie, halla el patrón y escribe si es ascendente o descendente.

 

a)     4, 17, ______, 43, 56, ______.

Patrón:_______________   Serie: _______________

II  Parte.      Operaciones básicas. ( 4Ptos.)

 

1)     Ordena y resuelve las siguientes operaciones.

 

 

a)     371283+503=       b)  13081 – 4798 =      c)   18,34 x 80 =       d)  1342 /56  

III Parte.         Unidades de medida. ( 4 Ptos.)

1)     Lee con atención y resuelve el problema.

 

a)     Javier compró una patilla que pesaba 6 Kg. Si compartió con su hermana la mitad de la patilla. ¿Cuántos gramos (g)  de patilla le tocó a cada uno?

DATOS                  OPERACIÓN                   RESPUESTA

IV Parte.       Geometría. ( 3 Ptos.)

1)     Traza una circunferencia de 2 cm  de radio. 

2)      Identifica según corresponda en, polígono regular o polígono irregular.                 _____________         

    _________

V Parte. Fracciones. ( 4 Ptos.)

1)     Grafica las fracciones y escribe en letras.

 

a)     6 :     __________________________

9

 

 

b)     2 :    ___________________________       

2                                                           

 

VI Parte.    Números romanos. ( 3 Ptos.)

1)     Escribe la cantidad en números según corresponda.

 

a)     X: _______     b) D: _______   c) C: _______  d) M: _______ 

Si tienes alguna duda, escribe por tu grupo a la delegada del salón. La profesora dará respuesta por la misma vía a la brevedad posible. ÁNIMO. 

RECUERDA: SIEMPRE SE DEBE HACER LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE.


1




 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lograr metas.  Links de referencia. https://www.youtube.com/watch?v=ZF7JLsQ6USI https://www.youtube.com/watch?v=nZogHcHfCN4